viernes, 21 de junio de 2013

Presume de pelazo en verano


 ¡Hola hola amores míos! = ) ¿Cómo van los planes para el verano? Los míos aún están en el aire pero espero una escapadita que falta me hace.

Hoy os traigo un post super útil y que seguro os interesa a todas: cuidados del cabello en verano.

En verano el pelo se nos estropea más que de costumbre, la exposición al sol, el cloro y la sal de la playa son algunos de los culpables de que nuestro cabello se apague, se seque y pierda ese aspecto saludable y brillante que a todas nos gusta tener en la melena.

A continuación os enseño algunos cosméticos, cuidados naturales y pautas a seguir para presumir de PELAZO también en verano.

ACEITES NATURALES

- Aceite de oliva virgen extra: este aceite lo tenemos todas en casa pero además de la utilidad que todos le damos es un estupendo acondicionador para nuestro pelo. Hidrata, aporta brillo y elasticidad a nuestro cabello. (Es importante que sea virgen extra, ya que posee más propiedades).

- Aceite de aguacate: protege, repara, hidrata, suaviza y fortalece el cabello, además de realzar el brillo de nuestro pelo.

- Aceite de coco: nutre profundamente el cabello y lo deja brillante y suave. Un añadido que me parece destacable de este aceite es su acción contra el frizz  y su capacidad regeneradora, además es uno de los pocos aceites cuyos beneficios han sido probados científicamente.

- Aceite de almendras dulces: es sellante, impidiendo la pérdida de hidratación del cabello, nutre y alisa la cutícula y además engrosa y da brillo al cabello.

- Aceite de argán: regenera el cabello, alimentando las fibras capilares y fortaleciéndolas gracias a la alta cantidad de vitamina E que posee.


Estos aceites podemos encontrarlos en supermercados, parafarmacias y herboristerías. Como todo, cuanto más natural más beneficioso nos será, ya que los refinamientos y los químicos añadidos hacen que los aceites pierdan propiedades.

Modo de empleo:

1. Desenredar el pelo seco, para evitar que se nos rompa.
2. Dividir el cabello en secciones pequeñas.
3. Echamos el aceite en las manos, frotamos para calentarlo y lo aplicamos en cada sección.
4. Peinamos el cabello para que este absorba el producto uniformemente.
5. Secamos el pelo con el secador, ya que el calor hace que el aceite penetre mejor en el cabello.
6. Envolvemos el cabello en una toalla caliente o papel film y lo dejamos actuar. (Cuanto más tiempo lo dejemos actuar, más efectivo es, por ello recomiendo hacerlo la noche antes de lavarnos el pelo y dejarlo actuar durante toda la noche).
7. Lavar el pelo como siempre con nuestro champú y acondicionador habitual.

MASCARILLAS CASERAS
Os quiero enseñar dos mascarillas nutritivas para hacer en casa, son mucho más nutritivas y beneficiosas que las cosméticas, pero los resultados son menos inmediatos. Lo ideal es aplicarlas un par de veces al mes

MASCARILLA DE AGUACATE, ACEITE DE OLIVA & HUEVO: 

Ingredientes:
- 1 aguacate muy maduro
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación y aplicación:
En un recipiente ponemos el aguacate y lo machacamos (hasta que se quede hecho una pasta), añadimos la yema del huevo y la cucharada de aceite y removemos bien hasta que quede una pasta homogénea.

Una vez tenemos la masa hecha, lo aplicamos en el cabello (que estará previamente desenredado) de medios a puntas por secciones, masajeando bien para que la masa penetre en el pelo.

Tras aplicarlo nos recogemos el pelo y lo dejamos actuar sobre 20 - 30 minutos, trascurrido este tiempo nos lo lavamos con nuestro champú y acondicionador habitual.

MASCARILLA DE YOGURT Y ACEITE DE COCO

Ingredientes:
- 1/2 yogurt natural
- 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación y aplicación:
En un recipiente ponemos los ingredientes y los mezclamos para hacer una masa homogénea, cuando la consigamos la aplicamos en el pelo ligeramente humedecido con un ligero masaje.

Una vez aplicado recogemos el pelo,la dejamos actuar 20 minutos y trascurrido este tiempo nos aclaramos la mascarilla y lo lavamos como siempre.

COSMÉTICA
Os voy a hablar desde mi experiencia, yo tengo el pelo largo con la raíz grasa y las puntas bastante castigadas y he probado cientos de productos. A día de hoy si me tengo que decidir por algunos son: 
 

1. Champú y mascarilla, Elvive total repair (5) - Son los productos más caros que utilizo actualmente, y debo decir que su función la cumplen, tenía el pelo muy apagado y sin mucha vida y me lo está poniendo bonito,bonito de nuevo.

2. Mascarilla y serum, Stylius cabello seco o dañado (gama amarilla de mercadona) - Desde que comencé a usarlos, hace más de 3 años, no puedo vivir sin ellos ¡Me encantan! y el precio es estupendo.

3. Mascarilla, Stylius Oro líquido (aceite de argán, jojoba y keratina) Mercadona - Esta mascarilla es amor, me la suelo aplicar después de lavarme el pelo y la dejo actuar sobre 20 - 30 minutos y la aclaro con agua muy fría, es increible como me deja el pelo de suave y brillante.

Y hasta aquí el post de hoy, debo decir que he encontrado muchos más aceites, mascarillas y productos mientras preparaba el post pero es que entonces se hacía eterno, aún así es bastante largo. Espero que al menos lo encontreis útil e interesante, que es lo importante para mí.

 ¿Habéis probado alguno de los productos o de los aceites? Si conocéis otros o tenéis algún truquito para cuidaros el pelo dejadmelo en los comentarios porfi que yo encantadísima de aprender y aplicar vuestros consejos =)

Muchísimos besos GIGANTES a tod@s y ¡Feliz Verano!






4 comentarios:

  1. Guapiiiiiiiii :)
    Pues me apunto la del aceite que es facilísimo!!!! No sabía yo que había todos estos trucos... y naturales. Siempre comiendome la cabeza con qué acondicionador o mascarilla comprar!
    Yo tb he probado el de elvive repair hace nada y me ha gustado mucho!!
    Pero lo dicho, que voy a probar a echarme aceite, sobre todo ahora que me marcho a sitios calurosos y pienso ser un pez subacuático! jajajaj

    Un besote!
    Valen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii bonita!! Muchas gracias por tu comentario, espero que te sirvan los truquitos =)
      Disfruta mucho de tus viajecitos

      Un besote ENORME

      Eliminar
  2. Siii! pero que buenisima explicacion, que currado Jess!=)
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nat!! Me alegro de que te guste el post

      Un besote ENORME

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar =)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...